viernes, 25 de enero de 2008

El efecto Droste




El efecto Droste es una recreación visual que se asocia con M.C. Escher y que utilizó en algunas de sus obras más conocidas. El efecto consiste en la repetición infinita de una imagen. El nombre "Droste" se debe a una antigua marca holandesa de cacao en polvo cuyo envase metálico mostraba la imagen de una enfermera que sostenía una bandeja que a su vez sostenía un envase de la misma marca que contenía la misma imagen de la enfermera, y así se repetía infinitamente la misma imagen.
M.C. Esher utilizó este efecto en algunos de sus cuadros más famosos. Si quieres conocer más sobre la obra de Escher pincha aquí y verás imágenes y vídeos muy interesantes. No te lo pierdas.
Si quieres ver imágenes realizadas con este efecto entra aquí

martes, 15 de enero de 2008

¿Qué nombre pondrías a estos dos dibujos?


Te ofrezco dos nombres: TAKETA y NANUMA. ¿A cuál de los dos dibujos le emparejarías con TAKETA y a cuál con NANUMA? Piénsalo. No sigas leyendo. No hagas trampas. ¿Ya lo has pensado? Si eres como la gran mayoría de la gente, lo más seguro es que hayas asociado TAKETA con el dibujo de la estrella y NANUMA con el dibujo de la derecha. ¿Por qué? Los sonidos fuertes ("T" y "K" son letras oclusivas) se asocian con fuerza y masculinidad, que son conceptos que suelen representarse con líneas rectas, mientras que los sonidos débiles ("N" y "M" son nasales) se asocian con sensibilidad y feminidad, que se representan gráficamente con formas redondeadas.

martes, 1 de enero de 2008

Las 10 direcciones más buscadas por los españoles en Google durante 2007


YouTube ha sido la página más buscada por los españoles en Google durante el pasado año. En segundo lugar figura la red social Badoo que actualmente cuenta con más de 12 millones de usuarios registrados. En la tercera posición se encuentra eBuddy, una compañía holandesa que ofrece servicios de mensajería instantánea. En cuarta posición figura Fotolog, la mayor comunidad de fotoblogs del mundo. En el quinto lugar aparece el primer nombre con sabor español: "Yo soy Bea", la popular serie de Telecinco. En la sexta posición está la página de perfiles Hi5, seguida por MySpace y a continuación se encuentra Wikipedia. En novena posición figura el término "compraventa" y en la decima posición aparece otra serie de TV española: "El Internado".